Login / Sign Up

Cómo mejorar la calidad de las fotos de sus productos con efecto de sombra

¿Cómo agregar sombras a las fotos y mejorar el aspecto de sus productos?

Compartir esta publicacion

Las excelentes fotografías de productos son lo que atrae a los clientes a su tienda en línea. Puede tener una descripción de producto interesante o testimonios cautivadores. Pero sin imágenes de alta calidad para respaldar su afirmación, perderá tantos clientes como sea posible. Cuanto más atractivas sean las imágenes de sus productos, más clientes frecuentan su tienda en línea.

Sigue leyendo si quieres atraer más clientes. A continuación se muestran algunas técnicas básicas para mejorar la fotografía de productos de su tienda en línea, así como instrucciones paso a paso para hacer su caja de luz de bricolaje y fotos de productos de bricolaje.

En este artículo, aprenderá consejos sobre cómo ayudarlo a mejorar la fotografía de sus productos para que pueda destacar, obtener más clics y ganar más dinero.

Este sitio web solo hace una cosa: elimina los fondos de las imágenes del producto. Además, utiliza inteligencia artificial (IA) para cubrir todo el trabajo pesado.

Como resultado, este es nuestro método preferido para eliminar rápidamente un fondo de un producto. Es rápido y sencillo de hacer, y los resultados son fantásticos.

Cómo eliminar un fondo de una imagen de producto en Internet

1. Ir a Clickmajic.com en su navegador.

2. Seleccione una imagen o ingrese la URL de una imagen.

3. Complete el proceso de verificación.

4. Revise sus hallazgos y guarde su imagen recién creada.

Sombra natural para su producto

Nada parece más realista que la “sombra natural” de su producto o su sombra real. Casi siempre es mejor capturar la sombra natural durante el proceso de disparo, pero es más fácil decirlo que hacerlo para muchos productos.

Aunque la forma de su producto y la dificultad de una iluminación adecuada pueden impedirle capturar una sombra natural perfecta, aún se puede agregar una después.

La sombra natural funciona bien en la fotografía de calzado. Puede crear una sombra verdaderamente natural con un poco de previsión y unos minutos en Photoshop, y su producto de calzado se verá profesional cuando se vea en línea. Usar una fuente de luz mientras se fotografía el producto es la mejor manera de lograr sombras de apariencia natural. 

Nota: Asegúrese de que la fuente de luz esté al lado del sujeto, ya sea natural o artificial. Esto permite que la sombra se proyecte en ángulo desde su producto, dándole una apariencia más tridimensional. 

Fotografiar su producto sobre un fondo blanco también agregará profundidad a la sombra.

El trabajo de posproducción es mínimo porque su sombra ya existe cuando usa sombras naturales.

Configuración para iluminación de sombra natural Después de pequeños ajustes, puede crear una sombra natural en la postproducción si no puede crear una con técnicas de iluminación.

Dos tipos de sombras para la imagen del producto

Los objetos pueden proyectar dos tipos de sombras: proyectar sombras y formar sombras. 

  1. Sombras proyectadas aparecen en el suelo u otros objetos cercanos a un objeto. 
  2. Formar sombras son sombras que aparecen en la superficie de un objeto.

Ambos tipos de sombras están determinados por la dirección, la distancia y el número de fuentes de luz. Para tener una idea de cómo se verá una sombra proyectada realista, use las sombras de forma de su objeto.

Consejos y procesos sencillos para fotografías de productos

Fotografiar sus productos en una caja de luz es una manera fácil de hacer que se vean más profesionales y atractivos. Aquí hay otras formas de cómo puede mejorar la fotografía de su producto.

1. Configura tu fondo

Elegir el fondo adecuado no solo mantiene el enfoque en el producto que está fotografiando, sino que también hace que el proceso de edición de posproducción sea más manejable. Utilice un fondo blanco o claro para eliminar objetos no deseados y facilitar el retoque de fotografías.

Mesa para disparar

Es posible que desee considerar pedir un barrido blanco si va a realizar muchas sesiones de fotos. Para el bricolaje, se puede usar un rollo de papel blanco para manualidades para hacer el barrido montado en la silla.

Una carpa hecha de materiales ligeros.

La construcción de su carpa ligera, también conocida como caja de luz, es otra opción de fondo de bajo costo. Esta es una caja de estructura alámbrica translúcida que ayuda a distribuir la luz uniformemente alrededor del objeto enfocado.

2. Configure su producto

Asegúrese de que su producto esté centrado y sobre una superficie plana y estable, como una mesa o una silla, antes de colocarlo frente al fondo.

Es posible que desee utilizar un busto para artículos como joyas y otros accesorios que muestren mejor el producto, y es posible que deba dedicar algún tiempo a ajustar el producto hasta que esté perfectamente centrado para artículos con etiquetas o diseños especiales.

3. Ajusta tu iluminación

La iluminación perfecta es uno de los aspectos más importantes a la hora de capturar una foto de producto de alta calidad. Aunque el ajuste puede llevar mucho tiempo, una buena iluminación puede hacer o deshacer una imagen, y se lo agradecerá más adelante en el proceso de posproducción cuando tenga menos ediciones que hacer.

I. Luz natural - Si está tomando una foto de estilo de vida con una modelo o al aire libre, la luz natural es ideal. Preferiblemente, debe tomar las fotos durante el día cuando el sol está más brillante para obtener los mejores resultados.

II. Luz artificial - Si tiene el presupuesto para luces de estudio o quiere disparar de noche, la luz artificial podría ser una mejor opción.

4. Elige la cámara adecuada

La tecnología de los teléfonos inteligentes ha avanzado significativamente, por lo que si ya tiene un iPhone en su bolsillo trasero, estará bien. Siempre puedes disfrazar las fotos de tus productos con un telón de fondo o experimentar con la iluminación para obtener la toma perfecta si estás buscando comprar un DSLR, sin embargo.

5. Retoca tus fotos

Incluso si es de esperar que ya haya capturado algunas imágenes que le gusten, el retoque sigue siendo un paso necesario en el proceso. Esto transformará sus fotos de ordinarias a extraordinarias y garantizará que la calidad, la iluminación y el posicionamiento de todas las imágenes de productos en su sitio sean consistentes.

6. Optimizar imágenes

Cuanto más lenta sea la velocidad de carga de la página en su sitio web de comercio electrónico, más grande será la imagen. Por otro lado, si su SEO no está a la altura, puede degradar la calidad de su imagen.

¿Cómo puedo realzar una sombra en una imagen?

Ajustar las sombras y las iluminaciones de la imagen con Photoshop

  1. Seleccione Imagen> Ajustes> Sombra / Resaltar en la barra de menú.
  2. Mueva el control deslizante Cantidad o ingrese un valor en el cuadro de porcentaje de sombras o luces para ajustar la cantidad de corrección de iluminación.
  3. Seleccione Mostrar más opciones para realizar ajustes adicionales para un control más refinado.

¿Deben tener sombras las fotos de los productos?

Aunque la luz se considera el elemento más crucial en la fotografía, las sombras no deben pasarse por alto. También se requiere una sombra para obtener una buena imagen del producto.

¿Por qué las sombras son importantes en la fotografía?

Las sombras se pueden utilizar para llamar la atención del espectador hacia un área en particular. Al eliminar los detalles de las partes menos críticas de la imagen, las sombras ayudan a enfocar la atención del espectador. La sombra ayudaría a ocultar los detalles del rostro. Como resultado, la atención del espectador se centraría en los ojos del sujeto.

Más para explorar

tamaño del tema del banner de shopify
consejos y trucos

Tamaño del banner de tema simple de Shopify

  Tamaño del banner de Shopify Simple Theme Si desea cambiar el tamaño de su banner de Shopify Simple Theme, hay algunos pasos sencillos

shopify vs woocommerce
consejos y trucos

¿Debo usar Shopify o Woocommerce?

  ¿Debería usar Shopify o Woocommerce? Como propietario de una pequeña empresa, sin duda tiene dos opciones competitivas para su plataforma de comercio electrónico: Shopify y Woocommerce.

es_ESSpanish